Psicólogos en Talavera
Centro de Psicología Especializada

Familias

Las familias en muchos casos, necesitan de apoyo e información cuando conviven con un familiar que sufre problemas atencionales, comunicacionales, de memoria, entre otros no menos importantes, pero sí más difíciles de identificar.

Por lo que desde la integración de las disciplinas de psicoterapia y neuropsicología se pretende dar el servicio más especializado al paciente y también a la familia. Es importante considerar cómo la familia más próxima se ve obligada a tomar decisiones, con la necesidad de asumir una elevada responsabilidad, debiéndose adaptar lo más rápidamente posible a una situación compleja y sin conocer la dimensionalidad de la problemática asociada.

Por todo ello y por la amplia experiencia en este tipo de cuestiones, ofrecemos un servicio específico de atención a familias. Creando un espacio para fomentar el aumento de conocimiento de la situación real y las posibilidades de recuperación del paciente, ofreciendo pautas para mejorar el manejo de las situaciones conflictivas, considerando la necesidad de apoyar al cuidador principal y su entorno más próximo de forma integral y promoviendo el máximo nivel de funcionalidad de la familia.