Carta a Napapijiri – 26 de Octubre: Día del Daño Cerebral Adquirido.

Carta a Napapijiri – 26 de Octubre: Día del Daño Cerebral Adquirido.

Querido Napapijiri:

Hace años te conocí. En cuanto vi tus ojos cristalinos, comprendí que juntos atravesaríamos un sin fin de obstáculos y sabía ya entonces, que a pesar de no ser nada fácil, íbamos a conseguirlo.

Primero, fue un terrible accidente lo que te llevó a conocerme. Había que iniciar un proceso de rehabilitación de atención, memoria, organización personal…
Pero no pasó mucho tiempo hasta que ambos, tras numerosos accidentes de la propia vida, comprendimos que además de esa rehabilitación tan sistemática, como metodológica, había una enorme necesidad de autodescubrimiento, de reflexión y de crecimiento.

Siempre recordaré tu pesar de aquellos días inciertos, cuando los problemas se acrecentaban y los objetivos parecían desdibujarse. Sin embargo, confiaste en mi, al igual que yo creía en ti. Te señalaba tus aciertos con fuerza y entusiasmo, para que te alejaras de ese gran pantano de la tristeza de “Atreyu”.

Te acompañé en tantos aspectos de tu vida, que cuando “nos tocaba sesión” me sentía como un gran camaleón, incluso, llegaba a sentir tu desaliento. Pero seguiste confiando en mi y poco a poco, comenzaste a creer en ti. Fuiste descubriéndote con sigilo y yo te contemplaba con auténtica admiración. Te reinventaste a ti mismo. Llegaste a alzar tus alas y volviste a volar.

Ya no sólo conseguiste ser autónomo, recuperate, trabajar. Conseguiste gustarte y quererte. Yo te veo a través del horizonte: volando y feliz, y por ello, te estoy agradecida, por todo lo que me has enseñado Napapijiri. 

Hoy por hoy, cuando veo a otras personas, que como tú en el ayer, les queda un largo camino por recorrer, te recuerdo y me das aún más fuerzas para que también puedan seguir tu camino.

26 de octubre: Día del daño Cerebral Adquirido

El día 26 de octubre es el Día del Daño Cerebral Adquirido. Cuando una lesión cerebral irrumpe en la vida de una persona y su familia, inmediatamente sobrevienen una serie de retos de orden físico, pero también de orden psíquico. De repente, la vida da un giro inesperado que enfrenta a estas personas a cambios radicales, todo un proyecto de vida que debe ser replanteado, todo cambia, en cuestión de segundos.

Hoy 26 de octubre desde Centro Neuropsy ponemos en valor a más de medio millón de personas con Daño Cerebral y sus familias, a su valentía y esfuerzo, a lanzarse a un proceso de reinvención personal, con muchísimos desafíos y, a quienes hemos podido conocer en el camino, daros las gracias por la confianza.

centroneurosyadm
mfidalgo@optimizaclick.com